¿Por qué este blog?

Como en muchos otros ámbitos de la vida, por pequeños o grandes que sean, las presentaciones al comienzo de un blog tienen sus detractores y sus seguidores. En mi caso, tras pensar bastante al respecto decidí que quería transmitir a mis lectores una pequeñísimas pinceladas de lo que esto va a ser, o mejor dicho, de lo que hoy por hoy pretendo que sea. Cuando comencé a pensar en poner en marcha un blog, sólo había una cosa que tenía clara: no quiero un blog cuyo objetivo sea adoctrinar, quiero un blog que sea un lugar de encuentro para educadores, ya sean padres, profesores o futuros profesores.

Durante el tiempo que llevo en el ámbito educativo, me doy cuenta que las preguntas que se plantean los padres son mucho más sencillas de lo que nosotros como educadores pensamos: ¿Cómo puedo mejorar el comportamiento de mi hijo? Come fatal, ¿qué puedo hacer al respecto?, ¿De qué herramientas dispongo para transmitirle determinados conocimientos?

Aquí intentaré, en la medida de lo posible, dar respuesta a estas preguntas y a otras que os puedan surgir.  Periódicamente publicaré post con actividades para realizar con vuestros hijos o vuestros alumnos, recetas de cocina creativa, etc.

Pero también, quiero haceros llegar noticias sobre los últimos avances en el mundo de la educación: robots educativos y tablets para niños entre otros.

Quiero que conozcáis la educación en el mundo, tanto aquella que consideramos mejor que la nuestra… como aquella que quizá no lo sea tanto.

En resumen, multitud de aspectos del ámbito educativo que de una forma u otra, estarán aglutinados aquí.

Pero ANTE TODO, quiero que este sea un blog de todos y para todos. Que vosotros mismos planteéis temas candentes en el ámbito educativo, que sugiráis contenidos, realicéis colaboraciones y mostréis vuestras opiniones sobre temas planteados por mí.

¡Gracias por dedicarme estos minutos!

Besos a todos

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.”

Paulo Coelho

2 comentarios

  1. Enhorabuena Cristina,
    Éste será un blog útil, fácil de leer y acogedor para padres, profesores y demás personas interesados en el ámbito educativo.
    Es una nueva andadura la que has comenzado y te deseo mucha suerte y mucho éxito.
    Un beso
    Nina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *