Cómo preparar un taller de Halloween sin gastarte demasiado.

photo credit: SupportPDX Party – 017 via photopin (license)

Sé que hacía mucho que no escribía en el blog, pero como sabes, estamos intentando que iKidz crezca tanto en formato franquicia como con centros propios, y esto está llevando mucho más tiempo de gestión del que pensaba… Lo sé, no hay excusas, por eso, estoy de vuelta con muchas ideas y nuevos artículos para el blog.

Esta vez te traigo un artículo con algunas ideas para que celebres Halloween, y de paso, tus peques aprendan divirtiéndose y realizando un montón de actividades.

Este viernes hicimos un taller de Halloween en iKidz, quería que fuera súper especial, así que encargué un montón de decoración de Halloween lo más terrorífico en la web Vegaoo.

No te creas que tienes que invertir demasiado: una tela de araña, unos globos, una mantel negro, alguna calabaza y a los peques les hará un montón de ilusión ver su clase o casa decorada.

  1. Empieza aprendiendo nuevo vocabulario. 

Lo primero que yo suelo hacer en los talleres iKidz, es aprender y trabajar el vocabulario relacionado con la temática.

En este caso, estuvimos repasando con los bits de inteligencia el vocabulario de Halloween y luego hicimos una ficha muy sencillita para que los peques consolidaran los conceptos. Puedes descargarla aquí si quieres trabajarla en casa.

Pero recuerda que trabajar la ficha simplemente no vale de nada si no trabajáis el vocabulario de forma que los peques lo interioricen. Para hacerlo yo suelo utilizar letras magnéticas con las que los peques tienen que aprender las nuevas palabras. Una de las paredes de nuestro aula es magnética, y a los peques les encanta ir construyendo palabras en la pared.

  1. Manualidades.

Una vez habéis trabajado el vocabulario, es hora de pasar a la acción 😉 Nosotros el año pasado hicimos unas arañas chulísimas, pero este año la idea era utilizar materiales reciclados, así que hicimos una momia y un murciélago con rollos de papel higiénico.

Para estas dos manualidades lo único que necesitas es:

  • Rollos de papel higiénico.
  • Papel de cocina.
  • Ojos móviles.
  • Pintura negra.
  • Pegamento de barra.
  • Folios para las alas del murciélago.

Primero pinta el rollo de papel con el que harás el murciélago, para que se vaya secando.

Cuando tengáis todo el rollo bien pintado y cubierto de pintura negra, es momento de preparar las alas del murciélago. Nosotros utilizamos una plantilla que los peques pintaron con ceras y recortaron.

Una vez tenéis las alas del murciélago y el rollo negro se ha secado, es momento de pegar las alas y los ojos móviles. Posteriormente, dejad a los peques que dibujen una boca con colmillos terroríficos y, ¡listo!

Las momias también son facilísimas. Con papel de cocina preparad tiras de papel. Pide a los peques que las vayan pegando en el rollo. Lo divertido es que no tienen que quedar perfectamente pegadas, de hecho, cuanto más “deshilachada” esté la momia más chula quedará. Una vez tengáis todo el rollo de papel forrado de papel blanco, pegad lo ojos móviles y ya tenemos nuestra súper momia de Halloween 😉

Además, el viernes, también intentamos preparar unos anti estrés, hechos con harina y con globos naranjas y negros que había comprado también en Vegaoo, pero tengo que decir que después de llenar la academia de harina por todas partes… nos quedaron muy pequeñitos. Creo que la próxima vamos a intentar hacerlos con arroz, ¡ya os contaré!

  1. Canciones.

En una fiesta no pueden faltar nunca canciones. En este post de hace un tiempo os dejaba 20 canciones de Halloween para aprender inglés. ¡No te lo pierdas!

Si además quieres que tus peques se lleven un regalito de Halloween súper chulo, puedes comprar unas calabazas y unos vasos de fantasmas como estos.

Mis chicos se fueron muy contentos con su regalo y, además, se lo llevaron lleno de chuches de lo más terroríficas 😉

Espero que este artículo os de muchas ideas para pasarlo genial el próximo día 31 mientras los peques aprenden. Me encantaría que compartierais conmigo vuestras fotos y experiencias.

¡Gracias por leerme!

Un abrazo,

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *