¿Ayudamos a escolarizar a 120 niños en Senegal?

1507568_1046541708694555_2539038257627175047_n

¿Sabías que…? ¡Con 2.350 euros, se pueden pagar las matrículas, gastos de gestión y material escolar para que 120 niños y niñas puedan asistir al colegio durante todo el año!

Yo también me quedé sorprendida cuando leí este dato. Pero no es lo único que se puede hacer con una cantidad que en occidente puede considerarse poco significativa.

La semana pasada una amiga y compañera de profesión me hizo llegar esta información sobre una campaña que la Fundación Xaley está desarrollando actualmente.

Les he pedido que nos cuenten exactamente en qué consiste la campaña y qué se puede llegar a hacer con esta cantidad.

¡Os dejo con ellos!

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Cristina por apoyar este proyecto y dejarnos compartir con sus lectores esta campaña.

En Senegal, al igual que en España, se ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la escuela. Sophie, Aby y Aïcha son niños y niñas trabajadores que quieren aprender a escribir y a leer, porque saben que estos conocimientos les permitirán tener más oportunidades en un futuro.

senegal 2007-selección amplia 246

Por esta razón, han decidido organizarse en la Asociación de Niños y Jóvenes Trabajadores de Thiès, para transformar su realidad. En esta asociación, se tramitan para niños y niñas de entre 7 y 17 años los papeles necesarios para la admisión, se pagan las matrículas y se realizan campañas de sensibilización en los barrios para fomentar la inscripción a las escuelas.

Para que muchos más niños y niñas puedan asistir a la escuela formal, necesitan pagar el coste de la matrícula para todo un año escolar. Hasta ahora han puesto el dinero de sus escasos ingresos, pero no es suficiente.

Ahora Tú les puedes ayudar. ¿Te animas a colaborar con su causa?

Con 2.350 euros, se pueden pagar las matrículas, gastos de gestión y apoyo al material escolar para que 120 niños y niñas puedan asistir al colegio durante todo el año. Además de tramitar 200 actas de nacimiento (documento imprescindible para inscribirse) y realizar 1 campaña de sensibilización en cada barrio de Thiès (Senegal).

Estos niños y niñas son el futuro para el desarrollo del país. Si les ayudas, serán ellos/as los que se conviertan en actores protagonistas de la trasformación social de Senegal. ¡Participa en esta iniciativa y ayúdanos a hacer realidad sus sueños!

Si te interesa el proyecto y quieres más información, puedes visitar nuestra web.

¡Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y gracias a Vamos Creciendo!

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Si que es sorprendente lo que se puede hacer con 2.35 dolares en Senegal, eso dice mucho de la economía de ese pais como por ejemplo que la moneda local esta muy pero muy devaluadaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *