22 Libros MÁS para aprender inglés.

photo credit: horrigans I'm just sitting... via photopin (license)

photo credit: horrigans I’m just sitting… via photopin (license)

En el último artículo os dejé 22 libros para aprender inglés clasificados por temáticas. Además, os dije que en el siguiente os dejaría otros tantos para que podáis tener vuestra propia “biblioteca”, y en función de los conceptos que queráis trabajar con los peques contéis con un libro apropiado.

En el post de hoy, os voy a dejar libros para trabajar desde la casa hasta las profesiones pasando por los transportes y el tiempo.

Espero que os resulte útil, y que junto con el de la semana pasada contéis con recursos suficientes para trabajar con los peques a través de “story telling”.

  • La casa.

“The Little house” Virginia Lee Burton 

Es un libro publicado en 1940 cuya protagonista es una pequeña casita de campo que ve como poco a poco todo a su alrededor pasada de ser un pequeño pueblo a una gran metrópoli.

Este fantástico libro enseña a los libros como los hogares y las ciudades van cambiando con el paso del tiempo. ¡Todo un clásico!

“Two homes” Claire Masurel y Kady MacDonald Denton

En ocasiones explicar a los peques lo que es el divorcio, y lo que supondrá tener dos casas es complicado. Este libro nos puede ayudar a explicar los niños las implicaciones que tendrá tener dos casas.

“Goodbye house” Frank Asch

Cuando el osito protagonista de este libro se muda de casa, decide ir despidiéndose de cada una de las habitaciones de su antigua vivienda.

  • Los alimentos.

“Good Enough to Eat” Lizzy Rockwell

Más que un cuento, este es un libro sobre nutrición que explica a los niños cómo comer de forma sana y equilibrada desde vegetales hasta galletas.

“The Vegetables We Eat” Gail Gibbons

Este libro explica a los peques todo sobre los vegetales. Desde qué partes comemos hasta cómo se cultivan, pasando por los tipos de vegetales, sus formas y colores.

  • El tiempo.

“What Will the Weather Be Like Today?” Paul Rogers y Kazuko

El tiempo es uno de los principales conceptos que enseñamos a los peques en inglés. Utilizando rimas, este libro explica el tiempo a través de los ojos de diferentes animales que explican cuál es el tiempo ideal para ellos.

“Come On, Rain!” Karen Hesse y Jon J. Much 

Este libro es precioso. Cuenta la historia de Tess, una niña que pide al cielo que llueva, para que las plantas no se mueran por el asfixiante calor.

  • Los animales.

“Little Blue Truck’s Halloween” Alice Startle

Ahora que se acerca Halloween este libro os vendrá genial. Nos habla sobre cómo Little Blue Truck va recogiendo a sus amigos los animales para llevarles a una fiesta de disfraces.

“If Animals Kissed Goodnight” Ann Whitford Paul

Este libro no solo es fantástico para repasar los animales. También os vendrá genial para el momento de antes de ir a dormir. En este la protagonista se pregunta cómo se darán las buenas noches los animales cuando se van a dormir.

  • Conceptos espaciales.

“Up, Down and Around” Katherine Ayers y Nadine Bernard Westcott

Este libro está centrado en cómo se cultivan las frutas y verduras, de hecho, además de para trabajar los conceptos de “up”, “down” y “around”, puedes utilizarlo perfectamente para que los peques comprendan cómo es el proceso de cultivar los alimentos.

“Yellow ball” Molly Bang

Con una pelota amarilla como protagonista, este libro explora los conceptos de alto bajo, arriba abajo, etc.

  • Las estaciones.

“Red Leaf, Yellow Leaf “ Lois Ehlert

Este libro utiliza la técnica del collage y el cambio en el color de las hojas para explicar cómo van cambiando los árboles y sus hojas con el paso de las estaciones.

“All You Need for a Snowman” Alice Startle

Un grupo de amigos se juntan para hacer un muñeco de nieve gigante. A través de ellos aprenderemos todos los conceptos asociados al invierno. Y, por supuesto, todo lo que necesitaríamos para crear un muñeco de nieve gigante.

  • Los transportes.

“Charlie the Choo-Choo Hardcover” Beryl Evans

Este es un libro que ha inspirado historias similares después. Es un libro escrito por Stephen King bajo el seudónimo de Beryl Evans. Cuenta la historia del maquinista de un tren y su secreto: el tren que conduce está vivo 😉

“The Wheels on the Bus” Jerry Smath

Este libro está basado en la popular canción que seguro todos habéis cantando alguna vez con vuestros peques en clase o en casa. Estoy segura que el libro no les decepcionará tampoco.

  • Los juguetes.

“Noisy Robots” Sam Taplin y Andy Elkerton

Este libro no tiene historia detrás pero va presentando a diferentes tipos de robots de forma divertida, a través de sonidos. Los peques pueden escuchar cómo suenan los robots y leer sus descripciones.

“Dogger” Shirley Hughes

Esta es la historia de un niño que pierde a su juguete favorito, y todo lo que sucede hasta que consigue recuperarlo. Seguro que a alguien se le caerá una lagrimilla 😉

  • La ropa.

“Blue Hat, Green Hat” Sandra Boynton

Este libro realmente no tiene una historia detrás, pero es una forma fantástica de que los peques aprendan la ropa y los colores de forma sencilla y divertida.

“Ella Sarah Gets Dressed Hardcover” Margaret Chodos-Irvine

En este libro los peques aprenderán el vocabulario relacionado con la ropa de la mano de Ella Sarah, una niña pequeña pero con mucho estilo.

“Shoe Baby” Joyce Dunbar y Polly Dunbar

Este libro tiene unas ilustraciones fantásticas. Si queréis descubrir porque este bebé se esconde en un zapato tendréis que leerlo 😉

  • Las profesiones.

“Big Frank’s Fire Truck” Leslie McGuire

Por algún motivo profesiones como los bomberos o los policías resultan apasionadas para los peques de la casa. Con este libros los niños descubrirán el día a día del bombero Frank.

“When I Grow Up” Mercer Mayer

Este libro forma parte de la colección de Mayer cuyo protagonista es Little Critter. En él la protagonista es la hermana de Little Critter, que nos cuenta cuáles son las profesiones con las que sueña ser de mayor.

Espero que, junto con los libros que os dejé la semana pasada, estos libros os ayuden en vuestras clases o con los peques en casa.

¡Gracias por estar ahí!

“The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you’ll go.”

Dr. Seuss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *