Todos los recursos que necesitas para tu taller de Halloween.

Como sabes, los viernes en iKidz solemos realizar talleres con diferentes temáticas. Normalmente, aprovechamos una determinada fiesta o concepto para trabajar con los niños vocabulario relacionado, y posteriormente hacemos manualidades adaptadas al nivel madurativo de los peques.

Este viernes hemos hecho un taller de Halloween en el que nos lo hemos pasado en grande. ¿Cómo puedes organizar tú un taller de Halloween en clase o incluso en casa con tus peques?

En el post de hoy te dejo todas las ideas y recursos para que mañana sea de lo más “terrorífico” 😉

1. Empieza aprendiendo nuevo vocabulario.

Antes de meterte de lleno en las manualidades, debes enseñar a los peques nuevo vocabulario. Te dejo una ficha facilita que nosotros preparamos para nuestros peques. El nivel de dificultad dependerá de la edad de tus niños. Yo en el taller del viernes tuve peques de entre 6 y 9 años, por lo que no quise complicarles mucho.

Pincha aquí, HALLOWEEN iKidz, para ver y descargar la ficha de Halloween.

2. Trabaja el vocabulario a través del juego.

Leer simplemente la ficha no vale de nada si no trabajáis el vocabulario de forma que los peques lo interioricen. Para hacerlo yo suelo utilizar letras magnéticas con las que los peques tienen que aprender las nuevas palabras.

Además, en iKidz tenemos los “jumping circles”, un material que hemos desarrollado específicamente para nuestros alumnos, y que no es otra cosa que unos círculos con los que podéis realizar un montón de actividades.

  • Dictar a los peques las palabras y que las escriban.

  • Escribir vosotros las palabras, repartir los círculos por el suelo, vais diciendo palabras y tienen que ir saltando a la palabra que corresponde.
  • En esta foto podéis ver como los utilizábamos para conectar los transportes con sus verbos, pero para un taller de Halloween podéis utilizarlos para unir aquellos elementos de Halloween que dan miedo (skeleton, spider…), y los que les gustan (Candy, etc.).

La plastilina también es fantástica para trabajar nuevo vocabulario. Pedid a los peques que vayan “escribiendo” las palabras con plasti mientras se las vais dictando.

Una vez habéis trabajado el vocabulario, es el momento de hacer los ejercicios que tenéis en la ficha. Como verás, nosotros siempre ponemos ejercicios como sopas de letras, etc. Que les resultan más interesantes.

3. Manualidades.

Las posibilidades de manualidades de Halloween son infinitas. Si no sabes por cuál decantarte, piensa en qué materiales tienes y cómo puedes utilizarlos. Además, es fundamental que pienses en la edad de tus peques; cómo se manejan con las tijeras, pegamento, etc.

Como en el taller del viernes tuve peques de entre 6 y 9 años, hicimos manualidades que no eran demasiado complicadas pero que requerían un poco de pericia con el pegamento y las tijeras.

  • Arañas.

Para hacer estas arañas solo necesitas fieltro negro, pegamento y ojos móviles.

Recortad tiras de fieltro para hacer las patas de las arañas. Después, recortad un círculo que será la cabeza.

Una vez tenéis todos los elementos recortados solo tenéis que pegarlos. Para que se muevan menos, podéis grapar las “patas”, de manera que posteriormente, con añadir un poco de pegamento y pegar la cabeza lo tenéis.

Mi chic@s quisieron añadir boca y nariz a sus arañas. Para esto tan solo necesitáis un poco de cartulina de colores y listo 😉

  • Momias.

Las momias son de mis manualidades de Halloween favoritas, primero porque utilizamos materiales reciclados y, segundo, porque suelen quedar súper divertidas.

Para las momias solo necesitáis rollos de papel higiénico vacíos, y tiras de papel de cocina.

Con pegamento de barra, id pegando las tiras, cuanto “peor” las peguen los peques mejor. Una vez tengáis las tiras de papel pegadas, pegad los ojos móviles.

  • Calabazas.

Un Halloween sin calabazas no es lo mismo. Para las calabazas simplemente dibujad la silueta de la calabaza en un papel o cartulina, y dejad que las decoren. Con los peques, podéis darles los ojos y la boca para que simplemente lo peguen.

4. Canciones.

Una forma fantástica de terminar vuestro taller es cantando canciones de Halloween. También podéis poner las canciones mientras estáis trabajando.

En este post de hace un tiempo os dejaba 20 canciones de Halloween para aprender inglés. ¡No te lo pierdas!

Espero que este post os de muchas ideas para pasar una tarde de Halloween de lo más divertida.

¡Gracias por estar ahí!

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”

Pablo Picasso

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *