¿Qué hacemos hoy?

Llega el fin de semana y no tenéis muy claro qué hacer con vuestros hijos, ¿estáis cansados de las ofertas de ocio habitual y os gustaría hacer algo que les aporte más?

Cada vez es más amplia la oferta de actividades para los pequeños y, sobre todo, cada vez son actividades más interesantes a nivel pedagógico.

En este post os doy cinco opciones bien diferentes de ocio y cultura para los más pequeños de la casa, desde un taller de Monstruos hasta un paseo por Europa al alcance de vuestra mano… ¿Os animáis?

chikiRED

Imagen propiedad de interventoRED.

Imagen propiedad de interventoRED.

En pedagogía siempre hablamos de la importancia del desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico en los más pequeños, somos muchos los pedagogos que creemos fundamental para nuestra evolución como personas intentar, en la medida de lo posible, desarrollar estas aptitudes desde pequeños, pero ¿es así en la práctica? ¿Se desarrollan estas aptitudes en la escuela de hoy? Este es un tema que trataremos más adelante en otro post pero ese es el principal motivo por el que he elegido chikiRED como uno de los planes estrella para hacer con vuestros hijos.

En chikiRED se fundamentan en tres pilares básicos como son la alfabetización tecnológica, la creatividad y el pensamiento crítico, por eso, todos los talleres que desarrollan giran en torno a uno de estos. Este innovador equipo quiere desarrollar el pensamiento crítico a través del juego, el arte y la tecnológica, desde mi punto de vista, tres de las mejores formas de trabajar con los niños de hoy en día.

Su próximo taller, ¡¡Taller de Monstruos!!, es este domingo 1 de diciembre y está destinado a niños de 4 a 7 años. El objetivo del mismo es trabajar y aprender sobre los colores, así como el fomento y desarrollo de la imaginación de los más pequeños. Este taller proporciona a los niños herramientas básicas para empezar a manejar las técnicas de las artes plásticas.

Os recomiendo que estéis pendientes de sus próximos talleres porque personalmente creo que son muy interesantes.

Para más información podéis entrar en su web chikired.

Casa Museo del Ratón Pérez
Imagen propiedad de la Casa Museo del Ratón Pérez.

Imagen propiedad de la Casa Museo del Ratón Pérez.

La ilusión es que algo que sobre todo vivimos intensamente cuando somos pequeños. Para vuestros hijos el mundo es algo increíble que van descubriendo día a día, por eso viven todo con sorpresa, ingenuidad e intensidad.

El Ratoncito Pérez, Los Reyes Magos, Papá Noel, son personajes que les asombran y fascinan pero llegará un momento en el que dejen de hacerlo y entonces, ya no vivirán las experiencias asociadas a ellos de la misma manera.

En la Casa Museo del Ratón Pérez vivirán una experiencia única. Este museo está ubicado en la Calle Arenal número 8, justo donde el autor del primer documento en el que aparecía este ilustre personaje ubicó su domicilio. Luis Coloma citó como residencia de la familia Pérez una enorme caja de galletas en los sótanos de la confitería Prast, situada por entonces en la Calle Arenal.

Si queréis volver a ser niños por un día, no dejéis de visitar este curioso museo. Más información en su web Casa Museo Ratón Pérez.

Act Out

RONNIE-POSTER-GREEN-JPEG2

Imagen propiedad de Act Out.

Hoy por hoy nadie pone en duda la importancia del aprendizaje de una segunda lengua por parte de sus hijos. Lo más habitual es que esta segunda lengua sea el inglés, esencial hoy en día.

Cuando hablamos de la enseñanza de una segunda lengua a edades tempranas, la forma más eficaz y efectiva es a través del juego. Los niños deben aprender de forma natural, integrando en su vida la lengua de la forma más espontánea posible. En Act Out saben la importancia de esto, por eso desarrollan talleres de teatro en inglés para niños a partir de 5 años hasta 12.

Con el teatro, al mismo tiempo que aprenden una segunda lengua los pequeños están desarrollando su autoestima y confianza, además de mejorar sus habilidades comunicativas con los demás. Uno de sus musicales es Ronnie the French Fry, ¡no os lo podéis perder! 

Si os interesa esta herramienta entrad en Act Out workshop.

La Burguesita

La-Burguesita-61884

Imagen propiedad de La Burguesita.

Si después de uno de estos talleres se os ha abierto el apetito, un sitio ideal para ir en familia, en la localidad de Boadilla del Monte, es La Burguesita. Un ambiente familiar donde los pequeños pueden disfrutar de una zona con animadora infantil, acondicionada para niños de 0 a 6 años, mientras vosotros disfrutáis de tostas, pintxos, raciones y hamburguesas de elaboración propia.

Para ver sus menús o realizar reservas La Burguesita

Parque Europa
Imagen propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En este post no podía pasar por alto Parque Europa, un lugar que he podido conocer gracias a las referencias constantes por parte de mis alumnos 😀

Si lo que os apetece es disfrutar de un soleado día al aire libre, Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, es la opción ideal.

Como su nombre indica, el Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Lo mejor de esta alternativa: ¡la entrada al parque es gratuita!

Os dejo la web para que accedáis a la información si es de vuestro interés Parque Europa.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que estas ideas os resulten interesantes y sobre todo, que si decidís hacer alguna de ellas disfrutéis a tope con vuestros hijos.

Besos a todos

“El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación.”

Bertrand Arthur William Russell

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. ¡Qué grandes ideas!¡Y hasta gratis! Está muy bien explicado y con todos los enlaces, ¡Gracias! Os dejo una página de actividades en familia a la que me he adscrito recientemente, espero que os sirva y os guste: http://www.familyandbonus.com

    • ¡¡Muchas gracias por tu comentario y aportación Blanca!! Seguro que a muchos papás les resultará de gran utilidad.
      Un abrazo,
      Cristina

  2. Reitero en lo bién explicado y la visión holistica del enfoque

  3. Pienso que es grande articulo. Saluditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *