La educación en nuestra actualidad.

Cada vez son más los papás que, además de la atención recibida por su Centro Educativo,  recurren a profesionales cualificados para que les ayuden con la educación de sus hijos.

Por otro lado, son muchos los profesionales que con el fin de mejorar su currículum, reciben cursos de formación específicos que amplíen sus conocimientos en determinadas áreas.

Aprender Educando, es una de esas empresas 100×100 Españolas, dedicada en exclusiva a cubrir estas demandas.

El próximo 30 de marzo tendré el privilegio de ofrecer una charla en el I Congreso de Educación Infantil organizado por la gran familia que es Aprender Educando, y ellos por su parte, han querido aportar su granito de arena en este blog, realizando la siguiente colaboración que estoy segura será de vuestro interés.

¡Os dejo con ellos!

Niña manos pintadas

Queridos lectores de Vamos Creciendo, en primer lugar, gracias por dejar a Aprender Educando entrar por unos minutos en vuestras vidas. La educación es el principal tema que nos une, por eso, hemos querido hacer una reflexión sobre el papel y estado de la educación en nuestra actualidad, esperamos que os resulte interesante y, por supuesto, esperamos vuestras opiniones.

Qué suerte tenemos de poder aprender educando. Los maestros, los que nos consideramos verdaderos maestros, poseemos en la labor diaria la fortuna de ver con nuestros propios ojos y experimentar en cada instante en el aula esos conocimientos iniciados en la universidad y adquiridos desde el primer contacto con nuestros alumnos.

Y, si miramos hacia atrás, ya sean los jóvenes porque lo han vivido hace pocos años o los menos jóvenes porque llevamos más años en esto de la enseñanza vemos la gran evolución no sólo en la tecnología con nuestras asombrantes pizarras digitales y  tablets sino la evolución en el niño, en sus procesos madurativos y de aprendizaje. Cuantas veces nos decimos a nosotros mismos “¡¡¡¡Cómo han cambiado las cosas!!!!, yo a su edad no sabía…” y que verdad tan grande. Ya, no es que simplemente sea obsoleto el proceso tradicional, sino que la relación enseñanza-aprendizaje ha cambiando porque los tiempos han cambiado y porque tanto el sujeto activo de la enseñanza, el alumno, como el sujeto pasivo, el profesor, han demandado ese cambio. Ahora sabemos más porque nos preparamos mucho y esa preparación nos hace ver que a cada uno he de darle lo que realmente necesita. Tanto a los alumnos sobresalientes como a los que no lo son. He de prepararme para cada uno de ellos porque ésta es la única manera de trabajar la enseñanza personalizada. Dando a cada uno lo que necesita.

Niño aprendiendo

El aula, nuestro aula, tiene que estar viva y demandarnos investigar, ayudar y proporcionar a cada alumno su educación integral y personal. Y ellos, esas pequeñas cabecitas pensantes han de estar lo suficientemente motivados como para tener esa ilusión por aprender, por querer saber. Ese, junto con nuestra preparación personal y profesional, es nuestro objetivo como maestros.

Por eso, por ser maestros y experimentar cada día esa increíble sensación de ayudar a crecer a nuestros alumnos, tenemos la gran suerte de poder aprender educando.

¡Gracias a todos y cada uno por ayudarnos cada día a aprender educando!

Muchas gracias a nuestros amigos de Aprender Educando por esta emotiva colaboración. Ya sabéis que, igual que han hecho ellos, vosotros también podéis colaborar con el blog y no olvidéis que si queréis asesoramiento personalizado sólo tenéis que poneros en contacto con ellos en su web, y por supuesto, ¡espero veros a todos el día 30 de marzo!

Un abrazo

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamin Franklin

 

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Hola amigos! Me gusta mucho esta iniciativa.
    Me encantará escucharte en tu ponencia. Un beso

    • Hola Gema,
      ¡Muchas gracias por tu comentario y apoyo!
      Espero verte el próximo día 30 en el congreso.
      Un abrazo,
      Cristina

  2. Hola Cris..! Ahora q me inicio en el desconocido mundo de educar no esta mal
    tener una ayudita y aun mejor de alguien tan implicada como tu. Me ha
    encantado el tema de la segunda lengua.Te seguire leyendo. Un beso

    • ¡Qué bien Regina!
      Me alegro mucho de que te guste y te esté resultando útil el blog.
      Si te ha resultado interesante el tema de la segunda lengua, permanece atenta porque en el siguiente post hablaré sobre como podemos motivar a los peques en diferentes áreas 😀
      Un beso fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *