6 Apps para jugar y leer en inglés.

photo credit: Oscar_Shen via photopin cc

photo credit: Oscar_Shen via photopin cc

Estamos en pleno mes de agosto, pero eso no significa que los peques dejen de repasar lo que han visto durante el curso. Al contrario, ahora que se acerca el comienzo del nuevo curso lo ideal es repasar los conceptos trabajados durante el año para así comenzar con una base sólida.

Una buena forma de “trabajar” es a través de la lectura. De esta forma, los niños repasan el vocabulario, la pronunciación y aquellos algo mayores, leen durante el verano.

Hoy voy a hacer una repaso por 6 Apps para que practiquéis inglés de forma divertida y dinámica mientras leéis con los peques.

Este post es el último antes de las vacaciones, Vamos Creciendo cierra por unos días para volver con más fuerza, muchas sorpresas y novedades en septiembre 😀

Este App está especialmente pensada para los más pequeños. Con ella, podréis escuchar y leer 10 de los libros más conocidos entre el público infantil, entre ellos: «Ricitos de Oro y los tres osos», «Jack y las habichuelas mágicas», «Caperucita Roja», «Dark Dark Wood», «The Monster Shopping Trip» y «Record Breakers». Las ilustraciones van acompañadas del audio y los subtítulos del texto. Unos cuentos muy completos para practicar con los peques.

En Story Nory encontraréis todos los clásicos de la literatura infantil y juvenil. Es una página pensada para niños algo mayores, en la que pueden escuchar el audio al mismo tiempo que van leyendo.

Con aplicaciones y páginas de este tipo, los niños trabajan mucho la fonética. Además, no tenéis porque utilizarla de forma pasiva, escuchando sin más. Podéis hacer que el niño vaya leyendo párrafos para posteriormente escucharlos. Planteadle preguntas como: ¿Quién lo ha hecho mejor? ¿Qué podemos mejorar? Incluso preguntas sobre el contenido: ¿Cómo es el protagonista? ¿Qué ha sucedido hasta ahora en la historia? De esta manera le involucraréis mucho más.

Lo mejor de los libros de Smile and Learn es que, además de practicar inglés, los niños aprenden valores. De hecho el principal objetivo de estos cuentos es enseñar valores como la alegría, la amabilidad, la generosidad, la honestidad y la justicia entre otros.

Por el momento disponen de tres cuentos que podéis descargar tanto para dispositivos Android como iOS en Inglés, Francés o Español.

Además, los cuentos de Smile and Learn favorecen que los peques interactúen con la historia y que no sean meros espectadores. Por eso, cuentan con juegos como «dress and learn», donde puedes vestir a tu personaje favorito; «Paint and smile» para pintar tu lámina favorita o un juego de memoria en el que tienes que enlazar a los personajes y objetos de forma inteligente.

Este es un App muy completa que dispone de versión gratuita y Premium. Funciona como una gran biblioteca online que actualiza sus contenidos cada viernes.

Lo mejor de sus libros es que generalmente vienen cargados de actividades complementarias para que los peques, además de leer, interactúen con los contenidos.

Podéis descargarlo tanto para tabletas y móviles iOS como para los mismos dispositivos Android y está disponible en 8 idiomas. ¡No hay excusas para practicar, leer y divertirse este verano!

Esta herramienta funciona de forma similar a las que hemos visto hasta ahora. Los padres disponen de una “biblioteca interactiva”. Esto les ofrece la posibilidad de poder leer los libros a sus hijos, que sean estos los que los lean o escuchar las narraciones.

El App está dirigida a niños hasta 8 años, por lo que cuenta con ilustraciones llamativas para los peques. Lo mejor, desde mi punto de vista, es que si se elije la opción de escuchar la narración las palabras por las que va pasando el narrador se van iluminando, por lo que los niños tienen una clara referencia de lo que están escuchando.

Está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.

Magic Blox es otra biblioteca en la que disponéis de montones de libros que, en este caso, llegan hasta los 13 años.

¿Lo mejor? Podéis realizar búsquedas con parámetros como la edad, la categoría, las características del libro (sonidos, fotos, ilustraciones, música, etc.) y el idioma.

Eso si, si os gusta el App tened paciencia porque parece que todavía no está disponible para Tablet y móviles, por lo que tendréis que conformaros con verlos en el ordenador 🙁

Como veréis la red está repleta de recursos para jugar y aprender con los peques. En este caso hemos visto 6 aplicaciones con las que podéis despertar su interés por la lectura y practicar idiomas.

¡Seguro que os vendrán fenomenal para aprender jugando este verano!

Yo por mi parte me despido hasta septiembre. Permaneced atentos porque el comienzo del curso vendrá cargado de novedades 😀

¡Disfrutad de lo que queda de veranito!

Un beso,

 

“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.”

Paulo Coelho

 

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *