Acaba de comenzar la Semana Santa y para los que os quedéis en casa estos días las opciones de entretenimiento con los peques son infinitas.
Desde actividades en vuestra ciudad a divertidas manualidades en casa como la que os propongo hoy.
Yo esta semana he hecho con mis peques de 5 años unos conejitos de Pascua monísimos y súper fáciles.
En mis clases el principal objetivo de estas actividades es que los peques aprendan determinado vocabulario en inglés relacionado con la actividad al mismo tiempo que se divierten.
La mayoría de los materiales que hemos utilizado son reciclados, aunque siempre podéis hacer unos conejitos de Pascua más sofisticados. Todo depende de los materiales de los que dispongáis y los que tengáis que comprar.
Cuando realizo este tipo de actividades con los peques no es de forma gratuita. Además de utilizarlas para fortalecer procesos como la atención o la concentración. Las utilizo para introducir nuevo vocabulario que los peques aprenden casi sin darse cuenta.
El vocabulario que vamos a trabajar con esta actividad es el siguiente:
- Scrapbook paper. Papel para recortes. Yo utilicé papel de regalo reciclado, también puede ser una buena opción.
- Toilet paper roll. Rollos de papel higiénico vacíos.
- Markers. Rotuladores.
- Pom Poms. Estos los utilizaremos para la nariz de los conejitos pero también podéis utilizar algodón.
- Googly Eyes. Ojitos con la bolita negra móvil. Los podéis comprar en cualquier tienda de manualidades. También podéis hacerlos con goma eva o incluso con un papel.
- Bow Tie Noodles. Tallarines de pajarita.
- Clothespins. Pinzas de la ropa.
- Glue. Pegamento.
- Paint. Pintura.
- Paint brushes. Pinceles para la pintura.
¿Empezamos?
Lo primero que podéis hacer es pintar los tallarines. Podéis pintarlos del color que prefiráis o dejarlo a la elección de los peques. Yo lo hice de rojo porque me pareció que combinados con el papel azul de topitos quedarían unos conejitos de Pascua muy “flamencos” 😉
Mientras esperáis a que se sequen podéis cortar el papel de colores al tamaño de los rollos de papel. Si vais a hacer esta actividad con niños de 4 o 5 años ellos mismos pueden cortarlo sin problema.
Una vez tengáis el papel cortado pedidles que pongan pegamento en el rollo de papel higiénico y que vayan pegando el papel de regalo o de colores poco a poco.
Poned las pinzas de la ropa para que no se despegue.
El siguiente paso es hacer las orejas de los conejitos. Con el mismo papel de regalo, cortad dos tiras. Unidlas con un poquito de pegamento por uno de los extremos y el otro pegadlo al rollo de cartón de forma que quede un arco.
¡Ya tenemos el conejito casi listo para empezar a pegar los ojitos, la nariz y los tallarines!
Mis chicos decidieron hacerlo cada uno a su manera. Por eso unos utilizaron el tallarín como pajarita, otros como lazo y otros como rabito 😀
Con un rotulador negro dejadles que pinten la boca y los bigotes del conejito. ¡Ya tenemos nuestros Easter Rabbits listos!
No olvidéis que aunque parezca obvio, las manualidades ayudan a estimular y fortalecer multitud de procesos entre los que se encuentran:
- Atención.
- Concentración.
- Memoria.
- Aprendizaje.
- Cognición.
- Pensamiento.
- Psicomotricidad.
Por eso está genial utilizar este tipo de actividades para que los peques y no tan peques aprendan y jueguen al mismo tiempo.
Espero que os animéis a hacer estos conejitos de Pascua durante estas vacaciones y que me mandéis las fotos para que pueda compartirlas con todos los lectores.
Un abrazo y ¡Feliz Semana Santa!
“El arte es una acción del alma y no del intelecto.”
Julia Cameron
Tags: atención, concentración, destrezas, Easter, manualidades, psicomotricidad, Rabbit, reciclado