10 páginas web GRATIS para leer en inglés.

¡Ahora sí que sí! Tus peques han empezado sus vacaciones y seguro que te estás estrujando la cabeza pensando qué puedes hacer con ellos todo el día…

Seguro que has decidido llevarles a un campamento de verano, o no has tenido más remedio que dejarles con los abuelos. En cualquier caso, es muy posible que estés buscando libros o recursos para que repasen durante este verano.

La semana pasada ya os dejé un post cargado de recursos para que aquellos que tenéis peques que van a pasar a primaria el año que viene, podáis repasar durante este verano. Pero como lo mío es el inglés, hoy os traigo 10 páginas web totalmente gratuitas para que leáis en este idioma, ¡¡no hay excusas!! 😉

  1. Mighty Book

Mighty book

En esta web se ofrecen todos los recursos necesarios para que los peques aprendan a leer. No solo cuentos e historias. También encontraréis chistes, canciones y juegos. El único problema que le veo es que, desde mi punto de vista, tiene demasiada publicidad y, por tanto, tendréis que estar muy pendientes para que vuestros peques no entren donde no deben.

  1. Storyline Online

Storyline online

Ya he hablado en alguna otra ocasión de esta web. ¿Qué la hace diferente? Los niños no leen los cuentos, ¡los escuchan! Pero además, los escuchan de la mano de famosos actores nativos. Es una mina de cuentos que, además, vienen acompañados de una guía de actividades para realizar con los niños.

  1. We give books

We give books

Como su propio nombre indica, además de una librería repleta de libros, We give books ofrece a los peques que leen sus libros, la oportunidad de hacer algo bueno por otros niños. Cada libro que se lee, se convierte en un libro que se dona a niños que no tienen recursos para comprar libros o acceder a su formato digital. Otra cosa muy buena es que los libros están clasificados por edades. Eso sí, no os agobiéis, es una página para niños de habla inglesa, por lo que es posible que tengáis que buscar libros para una edad inferior a la de vuestros peques.

  1. Starfall

Starfall

Tiene un área Premium para la que tendréis que pagar si queréis acceder. Pero en la zona gratuita disponéis de muchísimos recursos, sobre todo para los peques de la casa.

En esta web encontraréis de “casi todo”, desde el abecedario en inglés, hasta cuentos, pasando por rimas, una galería de arte en la que se les presentan cuadros de diferentes artistas, conversaciones sencillas en las que ellos tienen que completar palabras, etc.

Los peques pueden escuchar las historias mientras las van leyendo, e incluso terminar de completar su propio cuento.

Estupendo para aquellos papás que no dominan mucho el inglés y todavía no se atreven a contarles cuentos a sus peques.

  1. ABCya! 

ABCYA

En esta web, además de cuentos, disponéis de otros muchos recursos educativos divididos por edades. Tenéis desde pre-K o preschool, unos 3-4 años aproximadamente, en adelante.

Los cuentos son principalmente historias cortas leídas en alto mientras van siguiendo el texto subrayado. Una idea muy buena para que los niños asocien la fonética y la grafía de las palabras.

  1. Story Nory

Story Nory

Esta web dispone de cuentos para niños algo mayores. Yo recomendaría los cuentos de esta página para niños de primaria.

Lo bueno que tiene es que se puede leer y escuchar la historia online, o descargar el audio.

Algo que podéis hacer con los cuentos descargados es, grabar un CD y ponérselos a los peques cuando vayáis en el coche, así practica toda la familia 😉

  1. International Children’s Digital Library

International children digital librery

En esta web no solo encontraréis libros en inglés, ¡¡tenéis libros de todo el mundo!!

¿Lo mejor? Disponéis de libros muy antiguos y auténticos que posiblemente no encontraréis en otro lugar. Echad un vistazo porque merece la pena.

  1. National Geographic Young Explorers

National Geographic copia

Cuando vi esta página enseguida me vinieron a la cabeza algunos alumnos a los que sé que les va a encantar…

Como podréis imaginar, todos los cuentos giran en torno al mundo animal. Creo que de aquí se pueden sacar estupendos recursos para que aquellos alumnos que estudian Science repasen en casa.

Otra cosa muy buena es que los niños pueden ir seleccionando la parte del texto que quieren escuchar, de forma que lo van leyendo a su ritmo. ¡Me encanta!

  1. Oxford Owl

Oxford owl

Esta web, creada por la editorial Oxford, dispone de una sitio específico para colegios y otro con recursos para repasar en casa.

Pero además, disponéis desde cuenta cuentos, obviamente nativos, hasta libros clasificados por edades, desde los 3-4 hasta los 9-11 años.

Algunos cuentos podéis verlos en su versión online, pero para acceder a otros tendréis que registraros o comprar la versión en papel. En cualquier caso, investigando un poquito vais a acceder a recursos fantásticos. ¡Merece la pena!

  1. Learn English Kids 

Learning english kids

Learn English Kids es la página del British Council destinada a que los niños aprendan idiomas.

En anteriores ocasiones he hablado de esta web porque está cargada de recursos para que los peques de la casa aprendan.

De fácil navegación, con sus pestañas superiores. No solo disponéis de cuentos. Los peques también pueden practicar el spelling, gramática, colorear y escuchar canciones y una infinidad de recursos más.

No os perdáis esta página. Seguro que os dará muchas ideas para este verano.

Espero que con estas páginas web, tengáis recursos más que de sobra para repasar inglés este verano.

 

“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”.

Miguel de Unamuno.

 

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Hola Cristina,

    quería decirte que los enlaces web que pasas aquí, entiendo que están destinados únicamente a niños de primaria o, en cualquier caso, alumnos míos de 1º y 2º ESO. Para alumnos de 3º, 4º ESO estas webs que presentas yo diría que son probablemente algo infantiles, de todos modos, quiero agradecerte que hayas compartido estos enlaces, estoy seguro que pueden ser de gran utilidad , un abrazo, Salvador

    • Hola Salvador,
      Efectivamente, los enlaces que os he dejado en este post son, en su mayoría, para alumnos de primaria. Algunos incluso para 2º ciclo de Educación Infantil.
      Estoy pensando que sería interesante preparar un post con enlaces similares para alumnos de la ESO, ¿cómo lo ves?
      Un abrazo,
      Cristina

  2. muchisimas gracias por el post!! Me ha servido de mucha ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *