6 Apps para ayudar a otros.

photo credit: ipad via photopin (license)

photo credit: ipad via photopin (license)

Enseñar a los niños empatía y ofrecerles las herramientas para que aprendan a ayudar a otros es una labor fundamental que ni padres ni profes podemos olvidar.

Los peques deben entender el valor que tiene colaborar, trabajar con un amigo, hacer algo diferente e importante para cambiar el mundo y demostrar a los demás que te importan.

En ocasiones, nos cuesta enseñar estos valores a los niños porque no disponemos de las herramientas para hacerlo. Por eso en el post de hoy os voy a dejar 6 aplicaciones para enseñar a vuestros hijos y alumnos la importancia de colaborar, cuidar el planeta y mucho más.

¿Preparados para cambiar el mundo? 😉

Just for You. Little Critter

Este libro ilustrado está genial para enseñar a los niños a ayudar a otros. Seguro que te suenan estos personajes y posiblemente hayas visto algún libro de este autor con anterioridad.

En este en concreto el personaje trata de hacer cosas por su mamá, relacionadas con la casa.

Además, a los peques les puede venir genial para practicar la lectura en inglés, ya que tiene la opción de escuchar la historia o de leerla ellos mismos mientras se graban. También aprenderán nuevo vocabulario tocando las palabras y las imágenes.

Es una actividad recomendada para peques de 2 a 5 años, pero os aseguro que si vuestros hijos también son algo mayores les encantará.

WWF Together

El Fondo Mundial para la Naturaleza, o World Wildlife Foundation, ha creado este app para concienciar a los niños sobre las especies en peligro de extinción y cómo ayudarlas.

Incluye muchísimos mapas, dibujos y datos curiosos sobre animales como el oso panda o las tortugas marinas.

Los niños no solo pueden aprender cómo ayudar a estos animales aprendiendo de sus hábitats y de los peligros a los que se enfrentan. Además, seguro que les vendrá genial para repasar la lección de science 😉

Kindoma Storytime

¿Quién dijo que el uso de las nuevas tecnologías hace que los niños no se relacionen? Seguro que con este app que te traigo cambiarás un poquito de idea.

Si quieres practicar la lectura en inglés de forma diferente y que al mismo tiempo tus peques se relacionen con otros amigos y familiares, ¡este es tu app! Además, les servirá para ayudar a otros miembros de la familia a leer y mejorar sus habilidades.

El app básicamente conecta a dos personas. El usuario puede ver la cara de la otra persona como en un chat, mientras está leyendo y utilizando la aplicación. Ambos pueden ver y leer la misma página mientras se ven y escuchan. Una idea genial para ayudar a otros a mejorar sus habilidades.

Gro Recycling

Introducir a los niños el concepto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es una forma fantástica de enseñarles empatía y preocuparse por otros.

Este app cuenta con 9 simpáticos personajes con los que los peques interactúan y van reciclando. Aprenden a hacer nuevos productos partiendo de la basura y juegan con las máquinas de reciclado.

WeCookit

¡Qué mejor manera de sorprender a un amigo que con unas fantásticas galletas!

Este app está diseñada específicamente para niños. Disponen de un montón de recetas, trucos de cocina y datos sobre los alimentos adaptados para los peques que estén dando sus primeros pasos en la cocina.

Además, es una forma fantástica de pasar una tarde de domingo ayudando a mami o preparando la merienda del día siguiente. Y, encima, repasan vocabulario relacionado con los alimentos en inglés. All in one!!!! 😉 

Drawing Together!

Con la misma idea de Kindoma Storytime, en Drawing Together, tal como su propio nombre indica, los peques pueden dibujar y trabajar sobre la misma pantalla que lo está haciendo otro amigo.

El juego cuenta con un montón de plantillas para dibujar y colorear. Y, además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la misma aplicación.

Puede ser una forma fabulosa de que los peques ayuden a los hermanos pequeños a hacer un dibujo, o incluso que “queden” con algún amigo del cole para hacer un dibujo entre los dos.

En cualquier caso, que un app nos sirva para enseñar a los peques empatía y a ayudar a los demás, es más una cuestión de cómo planteemos el uso de ese app que del app en sí.

Espero que estas en concreto, os sirvan para enseñar a los peques algunos valores que en ocasiones quedan un poquito olvidados.

¿Conoces tú algún otro app con estas características? ¡Me encantaría que la compartieras con nosotros!

¡Gracias por estar ahí!

«Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.»
José Martí

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *