9 Claves para alcanzar el éxito.

9 claves para alcanzar el éxito_Portada_Vamos Creciendo

¿Qué hace que unas personas alcancen el éxito y otras no? O, mejor dicho, ¿Cómo tenemos que educar a un niño para que alcance el éxito?

Desde mi punto de vista, el éxito más que una cuestión de aptitud es una cuestión de actitud. Es esta actitud la que marcará la diferencia entre aquellas personas que harán algo grande y aquellas que no.

Aquellos que alcanzarán el éxito no siempre son los más brillantes. Seguramente, si hacemos balance de su trayectoria no son los que mejor notas sacaban en el cole, pero sí son los más trabajadores, perseverantes y tienen algo claro: van a luchar y trabajar duro para lograr sus objetivos.

Educar futuros y exitosos adultos no es fácil. Hay muchos valores que debemos inculcarles desde que son pequeños. Hoy, he intentado resumir esos valores en 9 puntos. Por supuesto, no son los únicos, pero sí los que, desde mi punto de vista, mejor resumen el camino que llevará a nuestros peques al éxito.

¿Cuál de estos valores es para mí el más importante? Es difícil decirlo, pero quizá el optimismo tenga un papel fundamental. Ya he hablado de lo que es para mí el optimismo en anteriores ocasiones, pero quizá la frase que mejor resuma mi filosofía sea la que José Iribas compartía en su artículo “Razones para el optimismo.”: “De excusas estamos sobrados, necesitamos proyectos”.

Espero que este infográfico os ayude en el camino hacia el éxito de vuestros peques. Y no solo en el suyo, en el vuestro también.

Podéis ampliar el infográfico pinchando sobre la imagen.

9 claves para alcanzar el éxito_Vamos Creciendo

 

 

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.”

Winston Churchill

Tags: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Gracias, he de alcanzar a mis estudiantes; a mi también me sirve para ser mejor

  2. Gracias Cristina por este infográfico, lo voy a imprimir bien grande y lo voy a poner en un lugar que podamos ver cada día (tengo la pared de la cocina empapelada de dibujos y cosas bonitas que me hacen mis chicas, ahora les toca a ellas ver este cartel cada día jejeje) , a ver si nos lo grabamos bien en la cabeza.

    Un besazo

    • ¡Muchas gracias Blanca!
      ¡Qué buena idea! Creo que yo también lo voy a hacer, aunque el mío no estará tan bien acompañado 😉
      Un abrazo fuerte,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *