10 Villancicos en inglés para que tus peques no paren de cantar esta Navidad.

Recuerdo perfectamente lo que significaba para mí el Puente de Diciembre. Era el comienzo de la Navidad, el momento para poner el Belén, el árbol y los adornos en casa. Todavía sigue siendo así. Es durante estas fechas cuando comenzamos a planificar las fiestas y organizar la Navidad y, por supuesto, comienzan a sonar los Villancicos 🙂

Por eso hoy, he querido hacer una selección de los villancicos que, personalmente, más me gustan, y que harán que vuestros peques no dejen de bailar y cantar ni en casa ni en el cole.

Ready????

Jingle Bells

En un recopilatorio de villancicos no puede faltar el mítico Jingle Bells. Esta versión de Super Simple Songs me encanta porque viene acompañada de la letra para que los mayores puedan hacer karaoke.

Jingle Bell Rock

Esta canción tiene un significado especial para mí, porque fue uno de los villancicos que canté con mis peques en la función de Navidad de hace un par de años.

Además, el vídeo me encanta porque recoge algunas de las mejores imágenes de Navidad de los clásicos de Disney.

Santa, Where are you?

Las canciones son un recurso fantástico para aprender. No solo para cantar y bailar. Con este villancico en concreto, los peques aprenderán algunas de las preposiciones de lugar más importantes mientras buscan a Santa.

S-A-N-T-A

¿Y si aprovechamos para repasar el spelling con Villancicos? Con este en concreto podréis repasar colores como “red” y “white”, y vocabulario como “hat” y “beard” 

Little Snowflake 

Si queréis algo más tranquilito e incluso una canción facilita para cantar con los peques de 3 y 4 años, este es vuestro villancico. ¡Qué bonito!

Rudolph the red nosed reindeer

Otro de los villancicos que nunca puede faltar. Esta es una versión algo diferente, pero seguro que encantará a los peques. Con esta canción podéis hacer multitud de juegos. Os dejo una par de ideas:

  • Igualdad. Aprovechar el mensaje que lanza la canción para explicar a los niños qué es la igualdad y por qué debemos querer a los demás sean como sean.
  • “Act it out”. Podéis representar la canción. Que un niño sea Santa y el resto los renos. Id cambiando los roles. Con los mayores incluso podéis preparar una pequeña representación de la canción y lo que dirían sus personajes.

Deck the halls 

Este es uno de los villancicos más conocidos, pero yo os dejo una versión con un toque cómico que, estoy segura, hará reír a carcajadas a los peques.

Si queréis una versión karaoke, tan solo con la música y la letra, tenéis esta otra.

Silent Night

Quizá un poco lenta para los peques pero en nuestro recopilatorio de Christmas Carols no podía faltar Silent Night.

We Wish You a Merry Christmas

No te creas que me había olvidado. ¡Cómo voy a dejar fuera “We wish you a Merry Christmas”! A ver qué os parece esta versión que he seleccionado.

Santa Claus Is Coming To Town

Creo que este es de los villancicos más versionados… Casi todos los artistas han hecho su propia versión, desde Mariah Carey hasta Justin Bieber pasando por muchos otros. Espero que la que yo he elegido para los peques os guste.

¿Qué villancicos escuchas tú con los peques en clase? ¿Cuál vais a cantar en la función de Navidad del cole?

¡Me encantaría que los compartierais con nosotros!

Gracias por estar ahí y… Merry Christmas!!!! 😉

“El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad” 
Charles Dickens

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. A cantar se ha dicho!!! Gracias por todas estas canciones navideñas.

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *