Cómo prevenir el bullying. Infográfico.

Cómo prevenir el bullying portada_Vamos Creciedo_iKidz

El bullying es un tema que me preocupa bastante, sobre todo, porque cada vez son más y más frecuentes los casos de acoso escolar y, sino hacemos algo, seguirán aumentando.

Antes del infográfico, creo que es importante que respondamos a dos preguntas fundamentales: ¿Qué es el bullying? y ¿Por qué cada vez existen más casos?

¿Qué es el bullying?

Se denomina bullying a la intimidación o acoso escolar que suele manifestarse de forma repetida de unos niños hacia otros. Generalmente, el acoso escolar entre los niños suele manifestarse de forma física, mientras que entre las niñas suele ser de forma verbal y social.

¿Por qué cada vez existen más casos de bullying?

El bullying siempre ha exitido, pero parece que últimamente son cada vez más habituales los casos de acoso escolar, algunos de ellos incluso terminando de forma dramática.

Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, hacen que los niños estén expuestos a contenidos que en muchas ocasiones no son apropiados para ellos, lo que hace que puedan llegar incluso a cambiar su forma de ser, ver el mundo y tratar a los demás.

Además, las nuevas tecnologías se han convertido en un medio para el bullying, naciendo así lo que se denomina el cyberbulling o acoso cibernético. A través de las redes sociales, los niños pueden enviar mensajes ofensivos sin ningún tipo de control, e incluso en algunas ocasiones de forma anónima.

En el infográfico de hoy, tenéis algunas medidas que tanto padres como profesores podemos llevar a cabo para crear entornos seguros y evitar este tipo de casos.

Amplia el infográfico pinchando sobre la imagen.

Cómo prevenir el bullying_Vamos Creciendo_ikidz¡Gracias por estar ahí!

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

Mahatma Gandhi

Tags: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. MARIA EUGENIA MOLINA R

    me gusta y lo necesito para una tarea.

    Por favor envíemelo al correo.

    gracias,

    • Buenos días María,

      Pinchando sobre el infográfico y dando al botón derecho puedes guardarlo 😉
      Me alegro que te sirva, y espero que te ayude en ese trabajo.

      ¡Cuéntanos que les parece a tus compañeros!

      Un abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *