Excepcional o mediocre, ¿qué tipo de docente eres tú?

Portada_Docentes excepcionales_ikidz_vamos creciendo

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al evento Grandes Profes, y tengo que decir que, todas y cada una de las ponencias me hicieron reflexionar sobre mi papel como docente y la labor que desempeño.

Es el segundo año que asisto a este evento, y me he dado cuenta que su principal objetivo no es enseñarnos algo en concreto, su principal objetivo es hacernos reflexionar y darnos un “chute” de energía para continuar luchando por una profesión cada vez menos valorada.

Son muchos los temas que se trataron a lo largo de la jornada, pero el tema central fue la ACTITUD. La actitud que hace que unos profesores sean mejores que otros. La ENERGÍA que marca la diferencia entre los profesores excepcionales y los mediocres, o “menos buenos” como prefiero decir yo.

Pero, entonces, ¿Qué hace que un profesor sea mejor que otro? ¿Qué ha hecho que César Bona esté entre los mejores profesores del mundo? ¿Son sus conocimientos? ¿Es su experiencia?

Víctor Küppers habló de la ecuación que define el valor de los profesores, nuestro valor es igual a nuestro conocimiento, sumado a nuestra habilidad multiplicado por nuestra actitud.

El valor de la actitud personal_ikidz_vamos creciendo

No puedo estar más de acuerdo con él. Por eso, hoy he preparado un infográfico con las características que, personalmente, considero fundamentales en un buen docente.

Pincha sobre el infográfico para verlo ampliado.

Docentes excepcionales_ikidz_vamos creciendo

¿Qué tipo de docente eres tú? No tengo ninguna duda que serás un docente excepcional.  De hecho, quiero darte las gracias por serlo. Gracias a ti, que estás cambiando la vida de tus alumnos y que harás que ellos marquen la diferencia en el futuro.

¡Gracias por estar ahí!

«El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia.»

Henry Adams

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Angélica Madero

    Felicidades por los gráficos. recogen muy bien todas las características a las que todos aspiramos para ser buenos profesionales.
    Muchas gracias

  2. ¡Excelentes parámetros para medir las carreras de aquellos que ya estamos cerca de la culminación!

  3. Muchas gracias, Cristina, es muy útil. Un buen recordatorio para mantenerse en forma como docente. En realidad lo que llamas “Actitud” puede fácilmente entenderse como “Vocación”. Sin vocación (buena actitud) no es posible entregarse de lleno a una profesión que puede llegar a ser frustrante y, más frecuentemente que no, poco remunerada. Compartiré tu comentario con mis colegas.

    • ¡Gracias por tu comentario Engracia!
      Completamente de acuerdo.
      La actitud es la vocación que nos mueve a afrontar nuestra profesión con las ganas y energía que requiere.
      ¡Gracias por compartir!
      Un abrazo,
      Cristina

      • Myriam Vigueras

        Me encantaron los gráficos. La reflexión es tan importante en nuestra vida docente y este alerta me ha servido para eso. Felicitaciones y mi agradecimiento por publicarlo.Saludos a todos.

  4. Muy buenas reflexiones , para seguir aplicando cada día, y estimular el camino que a veces se hace cuesta arriba. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *