4 Juegos para aprender los verbos irregulares en inglés.

4 actividades para aprender los verbos irregulares en ingles

Si tu hijo no ha tenido que aprenderse la tabla de los verbos irregulares para el cole, te aseguro que tendrá que hacerlo en breve. Creo que es una de las cosas que más disgusta a los niños, pero es tan fundamental, que no tienen más remedio que aprenderlos si quieren hacer un uso adecuado del idioma.

Esta semana empiezo en iKidz los cursos intensivos de verano y, como ya sabes, en iKidz siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos. Por eso, durante esta primera quincena una de las actividades en la que nos vamos a centrar es en aprender los verbos. Uno de mis alumnos de 5º tiene que volver en septiembre con la tabla aprendida al completo, así que vamos a ver si en clase podemos echarle una manilla 😉

  • Juego de mesa.

Os propongo esta actividad la primera porque es mi favorita. Además es una actividad súper sencilla que podéis adaptar a cualquier edad.

Nosotros vamos a hacer un juego bastante completo y con muchos verbos, nada más y nada menos que 60, porque estamos hablando de alumnos de 5º, pero también podéis hacer un juego con menos casillas para los cursos inferiores.

¡Lo único que necesitáis es una cartulina!

IMG_20160704_113321

Lo primero que debéis hacer es decidir juntos las normas del juego. Obviamente en inglés, redactadlas juntos y escribidlas en un lugar bien visible de vuestro tablero.

Las normas podrían ser similares a estas:

  1. Each player puts his or her piece in the “Start” position and rolls the die to see who begins to play.
  2. The highest number starts, and play continues clockwise.
  3. The player rolls the die and moves as many places as shown on the die.
  4. Depending on where the player lands, the player will have to say three forms of the irregular verb.

Una vez tengáis las normas tenéis que decidir cuántos verbos vais a incluir en el juego, para en función de estos dibujar las casillas.

Cuando tengáis las casillas podéis poner alguna con “trampa”. Una en la que si caen tengan que retroceder, otras en las que tengan que avanzar, etc.

Escribid los verbos y ¡listo!, ya tenéis juego. Ahora necesitáis las fichas y un dado.

IMG_20160704_121616

Como hemos visto en las normas, cada vez que un alumno caiga en una casilla tiene que decir las tres columnas de ese verbo y su significado. Para hacerlo más divertido todavía podéis pedirle que haga la acción a la que ese verbo hace referencia, si ha caído en la casilla “write”, que haga el gesto de escribir, etc.

  • Aprender los verbos con colores.

La semana pasada una mamá me hizo llegar un material que me ha encantado. Básicamente, consiste en aprender la pronunciación de las palabras a través de una serie de códigos de color.

Colour Trick tiene muchos materiales, pero del que os quiero hablar hoy es de English Verbs. Un cuaderno en el que disponéis de la lista de verbos irregulares ordenados por su pronunciación y por orden alfabético. Sin duda una forma muy buena y diferente de aprender la tabla de los verbos irregulares.

  • Apps y juegos interactivos.

Ya sabes lo que se suele decir, “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Así que si tú no puedes con la Tablet, tendrás que unirte a ella 😉

Hoy en día existen muchísimos juegos y aplicaciones para la Tablet y el ordenador, que ayudarán a tu peque a aprender los verbos jugando, y no con el método que utilizamos nosotros de “machacar” y memorizar la tabla hasta que nos la sabíamos.

Verb Busters es un app que está bastante bien, aunque es de pago. Esta otra, es gratuita pero es muy completa, eso sí, para acceder a los niveles más avanzados tienes que pagar.

Además de las apps para la Tablet, disponéis de páginas web con actividades interactivas como esta.

  • Juego de cartas

Este juego puede ser fantástico para trabajar los verbos tanto en casa como en clase. Además, para hacerlo solo necesitáis unas cartulinas o folios. ¿Cómo lo preparamos? Coged la lista de verbos que vuestros hijos o alumnos tienen que aprender. Cortad el folio o cartulina en “pequeñas cartas”, trozos del tamaño de una carta de verdad. Dividid la lista entre el número de alumnos que tengáis. Cada alumno tendrá que escribir en una “carta” un verbo. Una vez tengáis papeles con todos los verbos ya podéis jugar.

Barajad las cartas para que los verbos queden bien mezclados y repartid las cartas entre vuestros alumnos. Podéis echar a suertes qué alumno sale. El alumno debe elegir una carta de las que tiene y ponerla sobre la mesa, el compañero o compañera que tiene a su derecha tiene que decir el pasado, el participio pasado y el significado del verbo. Si no lo sabe tiene que quedarse la carta, si lo sabe su compañero vuelve a recuperar la carta que había soltado, y así sucesivamente. ¡Gana el alumno que antes se quede sin cartas!

Espero que con estas actividades y recursos vuestros hijos aprendan de forma mucho más sencilla y rápida los verbos. ¿Conoces tú alguna forma diferente de aprenderlos? ¡Compártela con nosotros!

Gracias por estar ahí.

“Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo, es una necesidad.” Kay Redfield Jamison

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

  1. EXCELENTE!!!! GRACIAS POR TANTO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *