6 Libros de repaso para este verano.

Los peques acaban de terminar el cole y los papás ya estáis “desesperados” pensando qué vais a hacer con ellos todo el día. Una buena forma de “entretenerles”, además de aprovechar para repasar todos los conceptos trabajados a lo largo del año, son los libros de repaso.

Desde mi punto de vista, sí es bueno que los peques hagan algo. Tened en cuenta que el verano es largo y el día tiene muchas horas. Lo mejor es hacer un poquito todos los días para que no pierdan la rutina.

Aunque el post de hoy está, sobre todo, centrado en libros para peques que han terminado 1º de primaria, podéis aplicarlos a cualquier edad.

Además, no olvidéis algunas pautas importantes si decidís utilizar un libro de vacaciones este verano:

  • El primer día que os sentéis a trabajar plantead los objetivos para todo el verano: “vamos a hacer 2 hojas cada día”, por ejemplo. De esta manera el peque sabe lo que tiene que hacer, se mentaliza y no se lleva “sorpresas” inesperadas.
  • Mejor a primera hora del día. No dejéis los deberes para el final del día, cuando los peques están cansados y, además, hace más calor. Lo mejor es que hagáis la tarea que habéis planteado a primera hora, después de desayunar, por ejemplo, así, además, podéis motivar a los niños con mensajes como: “venga, en cuanto terminemos esto nos vamos a la pisci”, “hay que terminar pronto para tener el resto del día libre”, etc.
  • Buscad un sitio tranquilo. Las terrazas en verano son un sitio fantástico para ponerse a leer o trabajar, pero si hay una piscina cerca en la que los niños están jugando, lo único que conseguiréis es que vuestro peque esté más pendiente de los amigos que de su tarea.

Aunque a continuación os voy a dejar algunos libros, no olvidéis que siempre podéis “trabajar” durante el verano sin necesidad de ningún libro, ¿Cómo?:

  • Leed todos los días un ratito. Dejad que vuestro peque elija un libro que le motive y llevadlo a todas partes con vosotros. Con que leáis 5 minutos todos los días repasaréis la lectura y le mantendréis entretenido.
  • Sumas, restas y problemas sencillos. Para trabajar el cálculo matemático no es necesario comprar un libro. Basta con un lápiz, un papel y, ¡listo!
  • Escribid postales. Una forma divertida de practicar la escritura durante el verano es escribir postales. Comprad postales en los sitios a los que viajéis y dejad que sea vuestro peque el que las escriba. Si os quedáis en vuestra ciudad podéis enviar postales a los amigos y familiares que se han ido. Seguro que mandar mensajes a sus amigos y familiares le motivará a escribir 😉
  • Aprovechad los recursos que la naturaleza os ofrece. Si estáis en la playa podéis hacer sumas y restas en la arena. Si estáis en la montaña jugad a nombrar los diferentes elementos en inglés. Solo necesitáis un poquito de imaginación y estaréis repasando todo el verano sin que vuestro peque se entere 😉

Si, además de todo esto, queréis utilizar un libro de vacaciones, os dejo un recopilatorio de los mejores, desde mi punto de vista.

Posiblemente sean los cuadernos de vacaciones más conocidos, y seguramente incluso tú los has utilizado. Dentro de la amplia oferta tienes cuadernos que van desde repaso general de todas las materias, hasta cuadernos de materias específicas. Desde mi punto de vista la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de tu peque. Si ha ido bien y simplemente quieres repasar, el cuaderno de repaso será suficiente, pero si ha ido flojo en alguna materia en especial entonces coge el que trabaje esos conceptos de forma específica.

Si lo único que quieres repasar es inglés, te recomiendo los libros de repaso de vacaciones de Oxford. Está divididos por cursos. Vienen con un CD interactivo con canciones, listening y actividades.

Si lo que quieres es un cuaderno con un poco más de “personalidad”, y además a tu peque le gusta Geronimo Stilton este es tu cuaderno de repaso. Es un libro que pasa por todas las materias de la mano de nuestro simpático personaje.

Anaya es otra de las editoriales que tiene libros de repaso para este verano. Además de los libros con material de todas las asignaturas, tienes libros de repaso de inglés.

Además de los cuadernos de repaso general, en esta editorial encontrarás cuadernos como los de “Refresca con Kika Superbruja”. Una forma divertida de repasar las diferentes materias de la mano de Kika Superbruja. No dejes de echar un vistazo a los cuadernos de repaso de inglés para los diferentes cursos.

Con estos libros de repaso de vacaciones de SM tus peques podrán trabajar los principales conceptos vistos en lengua, mates e inglés. Este libro, como casi todos, incluye un CD con actividades y contenido extra.

Espero que estos consejillos y libros os ayuden para repasar este verano con los peques y que no pierdan la rutina adquirida a lo largo del curso.

¡Gracias por estar ahí!

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Kiki Sanchez Rufo

    Muy interesante Cristina, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *