Esta semana seguro que la mayoría de los profes, sobre todo los de inglés, habéis hecho actividades de Halloween con los peques. Yo he centrado la mayor parte de mis clases en iKidz en explicar a los niños el origen de esta fiesta, con los peques hemos escuchado canciones y, por supuesto, hemos hecho manualidades.
El año pasado ya os dejé un post con varias canciones de Halloween para trabajar en la clase de inglés, y este año he querido preparar un artículo con las manualidades que durante estos días hemos hecho. Además, como sabéis, somos una academia que se preocupa de cuidar del medio ambiente, por eso todo lo que hemos hecho ha sido con material reciclado, concretamente rollos de papel higiénico. ¡¡A ver qué os parecen nuestros monstruos de Halloween!! 😉
- Frankenstein
Si vuestros peques son más de Frankenstein que de vampiros o monstruos, estos os van a encantar 😉
Nosotros no teníamos mucho tiempo, así que en lugar de pintarlos con témperas o pintura de dedos, forramos los rollos de papel con papel de seda verde. Es facilísimo porque podéis utilizar pegamento de barra con los peques y cola con los mayores, si queréis complicarlo un poco y que usen pincel.
Una vez hayan pegado el papel tan solo tenéis que pintar con rotuladores la cicatriz y el pelo. Nosotros teníamos ojos “móviles”, pero si no disponéis de ellos también podéis pintarlos.
Si tenéis tiempo, pedid a los peques que hagan unos pequeños cortes a la zona donde han pintado el pelo para que quede más chulo. ¡Terroríficos! 😉
- Momias.
Estas momias son ideales para hacer con los peques de 3, 4 o 5 años. Al igual que los Frankenstein, podéis utilizar tanto pegamento de barra como cola para pegar los “vendajes”, todo dependerá de lo que queráis complicar la actividad y el tiempo que tengáis.
A los peques de 3 años podéis darles los papeles directamente cortados y a los de 4 y 5 años pedidles que los corten ellos, de paso trabajaréis la motricidad fina.
Mis peques son muy creativos y, algunos, decidieron poner “pelo” a sus momias. En realidad podéis hacer todo lo que se os ocurra. Ya veréis lo diferentes que son y lo graciosas que quedan, aunque no sea realmente su “cometido” 😉
- Murciélagos.
¡¡Qué éxito!! Lo de los murciélagos en nuestra clase de ayer fue una locura. Todos los peques querían hacer un murciélago y, aunque más o menos todos eran parecidos, os aseguro que cada uno tenía su toque.
Si, al igual que con los “Franki”, no tenéis tiempo de pintarlos, utilizad papel de seda pegado. Entre mis peques, Lidia prefirió no utilizar papel y pintar directamente sobre el cartón, es otra opción fantástica y también quedan chulísimos.
Para los murciélagos, además de los rollos de papel, necesitaréis cartulina negra. Yo preparé una plantilla, se la marqué a los peques y les dejé que ellos mismos la cortaran. Si andáis justos de tiempo, podéis pintar la boca con ceras o rotuladores, sino siempre podéis utilizar temperas. Nosotros cortamos unos “pequeños colmillos” en cartulina roja y se los pegamos. ¡¡Me encanta como quedaron!! ¿Qué opináis?
- Monstruos
Si vuestros peques prefieren diseñar sus propios monstruos dejadles que le echen imaginación. Los míos utilizaron papel de seda morado y sobre este pintaron al monstruos a su manera.
Yo tenía por la academia, de anteriores actividades, algunos recortes que utilizamos para la boca y los ojos de los monstruos. Sino disponéis de nada así, podéis pedir a cada peque que lo dibuje. Como veréis algunos de nuestros monstruos eran de todo menos terroríficos 😉
¿Tú has hecho manualidades de Halloween? ¡Compártelas con nosotros!
Gracias por estar ahí. ¡Feliz y corta semana! 😀
«La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.»
Edith Wharton
Tags: halloween, manualidades, momias, monstruos, murciélagos, reciclado, rollo papel, vampiros
Me encantan todos los monstruitos realizados por tus peques!!! Han quedado genial!!!
Buen finde!!
¡¡Gracias Blanca!!
Tuve ayuda… 😉
Buen finde para vosotros también.
Besotes