Claves para lidiar con alumnos que insultan.

claves-para-lidiar-con-alumnos-que-insultan_portada

Cada vez son más los casos de alumnos que insultan y faltan el respeto a sus compañeros y profesores. En ocasiones este tipo de actitud no llega a considerarse bullying, pero suele estar relacionado y ser el paso previo.

En este infográfico vamos a ver qué podemos hacer para evitar los insultos y cómo reaccionar ante estos.

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

claves-para-lidiar-con-alumnos-que-insultan“El insulto es la capacidad del ignorante para defender su incapacidad de dialogar.”

Tags: , , , , , , ,

9 comentarios

  1. BUENO UN INSULTO ES UN INSULTO POR MÀS QUE SE QUIERA DARLAS VUELTAS PERO CREO QUE HAY QUE EDUCAR Y FORMAR CON FIRMESA SIN RETROCEDER A NUESTRAS DECISIONES…DE CASTIGO….HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE CAMBIOS DE ACTITUD TIENE EL ALUMNO, MANTENIENDO LAS DECISIONES QUE SE HA TOMADO…EL ALUMNO ES HABIDO DE MANEJAR SUS PERSPECTIVAS EN LA CONDUCTA.

    • Hola Carlos,

      ¡Gracias por comentar el post!
      Sin duda, educar con firmeza es fundamental, más en situaciones como estas.

      Un abrazo,
      Cristina

  2. Excelente información pues con lo que estamos viviendo en nuestro país Venezuela, los indices de violencia se incrementan a diario.
    Gracias Cristina

  3. Los insultos de un estudiantes demuestra lo inculto de su personalidad y la necesidad de educarlo con tolerancia por el superior o lider.ö

  4. Israel Vázquez

    ¿Y cuando el que te insulta es el padre de familia porque no quieres hacer lo que él dice?

    • Hola Israel,

      Creo que nuestra postura como profesores y maestros debe ser siempre de respeto, intentado explicar las cosas de manera objetiva y razonable, si aún así los padres nos pierden el respeto, poco podemos hacer.

      Si tuviéramos que educar también a los padres… Te entiendo, porque en muchas ocasiones son peores que los hijos.

      Un saludo,
      Cristina

  5. Creo que el como reaccionar no es adecuado reaccionar con humor es un reforzador positivo y no inhibe la conducta y evitar al agresor es devolver agresión. Causa – efecto es lo mejor consecuencias y dejar claro lo que debe de ser y que no y porque

    • Hola Luz,

      Gracias por tu comentario. Tienes razón que causa – efecto es la mejor forma de reaccionar, pero como digo en el post, no siempre es posible, y no tenemos más remedio que evitar al agresor. No estoy de acuerdo con que sea devolver la agresión.

      En ocasiones, la agresividad es una forma de llamar la atención, e ignorar a nuestros alumnos es la mejor forma de lidiar con ellos.

      Un saludo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *