Las mejores páginas web para practicar inglés con tu hijo.

Hoy en día todos sabemos de la importancia de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, en nuestro país principalmente el inglés.

Además, es indiscutible que si este proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza a edades tempranas los resultados serán mucho más efectivos. Pero, ¿cómo enseñar inglés a niños? ¿cómo captar su atención cuando son muy pequeños? La respuesta a estas preguntas es: EL JUEGO.

Son muchos los papás que se sorprenden de la evolución de sus hijos en el aprendizaje de una segunda lengua, pero lo cierto es que este aprendizaje se produce casi de forma natural si sabemos como hacerlo. Entre los 0 y los 6 años los niños tienen una especial capacidad para la adquisición de una lengua y es por eso que nosotros como docentes o padres debemos aprovechar esta capacidad.

Si además de considerar esto, valoramos el hecho de que vuestros hijos son lo que llamamos nativos digitales [1]. Tenemos una gran herramienta al alcance de nuestra mano: los ordenadores.

Son muchas, cada vez más, las páginas web destinadas a la enseñanza de idiomas para los peques de la casa. Yo he realizando una selección de algunas de las web que podéis encontrar en la red para practicar inglés. Mi recomendación es que antes de entrar con los niños, les echéis un vistazo vosotros para saber si cumplen con los objetivos que os habéis planteado y, sobre todo, si son adecuadas para su edad. Yo os voy a hacer un breve resumen de cada una de ellas que espero os resulte útil.

  • ACTIVITY FOREST.

La Junta de Castilla y León tiene una web bastante sencilla, Activity Forest, que permite a vuestros hijos interactuar con dos exploradores y siete simpáticos animalitos para aprender los conceptos más básicos de la lengua inglesa, como son los colores, las letras, las estaciones, etc. Está muy bien para ir empezando a familiarizarse con la lengua y sobre todo si no queréis una web muy complicada.

Imagen propiedad de la Junta de Castilla y León.

Imagen propiedad de la Junta de Castilla y León.

Podéis pinchar aquí para acceder directamente al área de inglés en infantil.

  • LEARN ENGLISH KIDS.

Una de las instituciones con más prestigio en la enseñanza de la lengua inglesa en nuestro país es el British Council. Ellos tampoco podían quedarse atrás en el uso de las nuevas tecnologías, por eso han creado una web destinada a la enseñanza de inglés para los más pequeños.

Imagen propiedad del British Council.

Imagen propiedad del British Council.

Como veréis es muy sencilla: en la parte superior disponéis de varias pestañas que os dan acceso a las diferentes áreas, entre las que tenéis una específica para “little kids”. Otro punto a favor de esta web, es el área de padres donde disponéis de multitud de recursos además de un foro en el que compartir vuestras opiniones, eso si, en su mayoría en inglés.

  • KINDERSAY.

Sin duda alguna, la mejor página de todas las que he visto para repasar el vocabulario es Kindersay.

Cuando mis papás me preguntan de que manera pueden repasar el vocabulario que hemos visto en clase con sus hijos, les suelo recomendar que, además de buscar herramientas como estas que estamos viendo hoy para jugar al tiempo que estudian, otra buena manera es preparando bits. Los bits no son otra cosa que la imagen de la palabra que los peques están aprendiendo y su grafía debajo. Cuando trabajamos en clase, se les muestra esta imagen diciendo al mismo tiempo la palabra, de modo que los niños están asociando el concepto con la imagen, su grafía y pronunciación. Uno de los requisitos que se suelen buscar a la hora de preparar los bits, es que las imágenes sean reales y, a ser posible, con fondo blanco.

Imagen propiedad de Kindersay.

Imagen propiedad de Kindersay.

Kindersay cumple con estos requisitos y, además, os ofrece una pronunciación nativa para que vuestros hijos escuchen y aprendan de la mejor manera.

¡Ya no tenéis excusa para apreder inglés con vuestros peques!

  • PIPOCLUB.

Pipoclub es una web destinada en su mayoría a los juegos educativos, aunque como veréis, no todos son en inglés.

Imagen propiedad de Pipoclub.

Imagen propiedad de Pipoclub.

Disponéis de un pequeño apartado en el que pone inglés y del que podéis ir descargando los juegos para practicar este idioma. Algo no tan positivo: tenéis que registraros si queréis acceder a un mayor número de juegos.

  • E-LEARNING FOR KIDS.

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, de esta web es su origen y razón de ser.

E- learning for kidses una fundación sin ánimo de lucro que nació en 2004 con el objetivo de ofrecer a niños de entre 5 y 12 años educación de forma gratuita a través de Internet.

Imagen propiedad de E-Learning for Kids.

Imagen propiedad de E-Learning for Kids.

Si pincháis sobre Language Arts, accederéis a todo el material para practicar inglés con vuestros hijos.

Lo mejor de esta web desde mi punto de vista es que su Curriculum para la enseñanza del inglés está dividido en 20 lecciones, entre las que disponéis desde libros para imprimir, hasta gramática, pasando por vocabulario, lectura, escritura, etc. Quizá para los peques de la casa estas lecciones resulten un poco complicadas, pero seguro que en cuanto vayan creciendo os vendrán genial.

  • ENGLISH FOR LITTLE CHILDREN.

Una de las web más completas desde mi punto de vista para practicar inglés con los más pequeños es English for Little Children.

Imagen propiedad de English for Little Children.

Imagen propiedad de English for Little Children.

La web dispone de dos niveles presentados por sus personajes protagonistas. Entre ambos niveles abarcan casi en la totalidad el vocabulario que vuestros hijos deberían aprender durante la Educación Infantil: los colores, las formas, el colegio, los alimentos, la familia, etc.

Lo que más me gusta de esta web es que, en primer lugar, dan la lección, es decir, a través de los dibujos explican al niño el significado de cada cosa, para posteriormente ofrecerte la posibilidad de practicar con diversos juegos.

¡Seguro que a vuestros hijos les va a encantar! 😀

  • KIZPHONICS.

Kizphonics es una web dedicada casi en exclusiva a la fonética de la lengua inglesa.

Imagen propiedad de Kizzphonics.

Imagen propiedad de Kizzphonics.

Una de las cosas que más me gusta de esta web es que puedes acceder de forma rápida y sencilla a los materiales que están clasificados según las edades de sus destinatarios. Disponéis de videos, fichas y juegos para practicar la fonética con vuestros hijos. Algo que les vendrá genial para mejorar su pronunciación.

  • UPTOTEN.

Uptoten es una web que os ofrece multitud de recursos para jugar con vuestros hijos en inglés.

Imagen propiedad de Uptoten.

Imagen propiedad de Uptoten.

Es una web ideal para que los niños jueguen, pinten y desarrollen actividades creativas al tiempo que usan las nuevas tecnologías. Veréis que, además, los creadores han marcado de forma visible las edades recomendadas para cada área, así sabréis cuales son los contenidos más apropiados para vuestros hijos.

  • CBEEBIES.

Como muchos sabréis, BBC es el servicio público de comunicación del Reino Unido y mayor consorcio de comunicación del mundo. Estos han creado la cadena de televisión los CBeebies, dirigida a niños menores de 6 años. Además de la cadena de televisión, tienen una página web con mutitud de recursos educativos y de entretenimiento en inglés para vuestros hijos.

Imagen propiedad de BBC.

Imagen propiedad de BBC.

Os recomiendo que no dejéis de entrar en esta web porque disponéis de muchos recursos que seguro no os decepcionarán.

  • THE LITTLE ANIMALS ACTIVITY CENTRE.

También de BBC, disponéis de la web The Little Animals Activity Centre.

Imagen propiedad de BBC.

Imagen propiedad de BBC.

Esta web está dirigida a niños de 4 a 11 años.

De la mano de seis simpáticos animalitos váis accediendo a las diferentes áreas. Podéis hacer desde recetas hasta marionetas en inglés, leer y escuchar cuentos y rimas, practicar fonética, etc. ¡Seguro que no os dará tiempo a aburriros!

  • ANGLOMANIACY.

Anglomaniacy es una web de origen polaco que al igual que las que hemos visto anteriormente, ofrece recursos educativos para aprender inglés.

Imagen propiedad de Anglomaniacy.

Imagen propiedad de Anglomaniacy.

Quizá lo que más me gusta de esta web es su diccionario interactivo que, además de una ilustración, ofrece una pequeña definición de la palabra.

Además, este diccionario está dividido en “topics” que podéis elegir según las temáticas que queráis repasar con los peques.

  • SCHOOL EXPRESS.

Aunque no es de las páginas que más me gusta, entre otras cosas porque está cargada de publicidad por todas partes, he querido incluir en este post School Express porque creo que dispone de algunos recursos que os pueden resultar de utilidad.

Imagen propiedad de School Express.

Imagen propiedad de School Express.

Tendiendo en cuenta que no es de las más adecuadas para los peques de la casa, desde mi punto de vista está dirigida a niños mayores, si es cierto que dispone de un gran número de fichas que podéis imprimir y utilizar para practicar.

Pinchando sobre el botón de 17.000 Free Worksheets accederéis a un área con diferentes categorías entre ellas edad entre 3 y 6 años, en la que encontraréis fichas adaptadas al nivel de vuestros hijos.

Tened en cuenta que ninguna de estas web, por si sola, os da un método completo para aprender inglés. Os sirven para complementar la educación recibida por vuestros hijos y practicar en casa.

Espero que toda esta formomación os resulte útil.

¡Besos a todos!

«Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo»

Aristóteles


[1] Nativos digitales: Termino acuñado por Marc Prensky para denominar a las personas que, rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías, como por ejemplo ordenadores, videojuegos, teléfonos móviles, tabletas, etc. y los nuevos medios de comunicación que consumen masivamente, desarrollan otra manera de pensar y de entender el mundo.

 

¿Te gustó este post? ¡Síguenos y comparte!
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Tags: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Alejandro Marval

    Badabum es otra aplicación con juegos interactivos, en cuanto a páginas de aprendizaje recomiendo Preply donde puedes practicar inglés o aprender polaco por internet en corto plazo.

    ¿Alguno conoce redes sociales que fomenten la práctica de los idiomas y tengan hispanohablantes?

  2. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *