El valor de una sonrisa.

Hoy voy a ser un poco atrevida. En primer lugar, porque nunca antes había publicado un infográfico en el blog, y en segundo lugar porque no voy a tratar un tema profundo y “serio”, ¿o en realidad si…?

Hoy, y para despedir el año, he querido tratar un tema que desde mi punto de vista tiene muchísima importancia tanto en educación como en la vida. ¿Os habéis dado cuenta lo importante que es sonreír a los niños? Ellos lo hacen por naturaleza, entonces, ¿por qué no responderles de la misma manera?

Personalmente considero que el valor de una sonrisa es incalculable, de hecho en este infográfico no he podido recopilar todo lo que creo que nos aporta, por eso, me encantaría saber qué más creéis que aporta una sonrisa desde vuestro punto de vista.

Espero que entre otras cosas, esto os sirva para sonreír más, y regalar vuestra sonrisa a aquellos que están a vuestro lado.

¡Espero que 2015 venga cargado de sonrisas!

Yo, si me dejáis, seguiré sonriendo a vuestro lado.

El valor de una sonrisa

 

“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.”
Alejandro Casona

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Nuria Salvador Sanz

    Pues si! Así es! Trabajo en un colé desde hace 23 años, he sido tutora de 4 y 5 años y ahora estoy a cargo del aula TGD de niños autistas y puedo decir que una sonrisa regalada por el pasillo, en un intercambio fugaz, es una verdadera caricia para el alma
    de ambos seres, tanto para el adulto como para El Niño o niña. Yo he tenido la suerte de poder ver muchas almitas sonreír de felicidad ante una sonrisa sencilla pero verdadera de apoyo y cariño. Gracias Cristina!

    • ¡Gracias a ti Nuria! Gracias porque con tu comentario me transmites la ternura y cariño con el que debes tratar a tus alumnos.
      Ojalá que esa sonrisa de la que hablas se transmita a muchos docentes y aprendamos a regalar sonrisas sin esperar nada a cambio igual que hacen nuestros peques.
      Un abrazo!

  2. Qué importante es una sonrisa para todo el mundo! Pero para un niño que está absorbiendo todo de nosotros… es vital. Necesitan crecer con alegría.

    Gracias, gracias y mil gracias por este post.

    • ¡Exacto Blanca!
      Los niños son como nosotros les hacemos. Si crecen rodeados de alegría, en un futuro serán personas felices. ¡Y el mundo necesita más personas felices!

  3. Rubén Guadalupe Lagunas Delgado

    Excelente ,la sonrisa genera endorfinas, pero sobretodo define el estado emocional de una persona

    • ¡Exacto Rubén! Y el estado emocional de un profesor marcará, en gran medida, el aprendizaje y forma de ver el mundo de sus alumnos.
      ¡Gracias por tu comentario! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *