12 claves para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

12 claves para fomentar el trabajo en equipo_Vamos CreciendoEn muchas ocasiones estamos tan preocupados por los contenidos que tenemos que dar, que nos olvidamos de habilidades que son mucho más importantes para el futuro de nuestros estudiantes.

En el post de hoy os he preparado un infográfico con 12 claves que yo considero fundamentales si queremos enseñar a nuestros alumnos lo que significa la colaboración y el trabajo en equipo.

Pincha sobre la imagen para ver el infográfico ampliado.

12 claves para fomentar el trabajo en equipo_Vamos CreciendoGracias por estar ahí. ¡Feliz semana!

“Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede.”

John Stuart Mill

Tags: , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Cecilia lavista

    Gracias, hay partes de estos tips que me han sido muy útiles pero otras que voy a incorporar, lo de los tics aún lo tengo en fase de aprendizaje pero la motivación es lo mío y la autogestión también. Hay que emplearlo permanentemente. Hay alumnos que participan de mala gana en actividades sociales pero al sentirse únicos sutilmente empiezan a cambiar y aportan creatividad al equipo.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Cecilia!
      Estoy de acuerdo contigo. Para los alumnos es fundamental sentirse únicos, eso suele hacer que se involucren mucho más en el grupo.
      Un abrazo,
      Cristina

  2. Marta Beatriz Capponi

    Muy buenos consejos, yo lo he puesto en practica y da buenos resultados,

  3. JUAN JOSE CEDEÑO

    Muy provechosa la apreciación en el trabajo diario utilizo algunas y tratare de poner en practica las que no e trabajado porque ese amor hay que dedicárselo a los jóvenes porque mientras mas amigo sea del alumno mayor motivación tiene para cumplir la labor diaria.

  4. Carlos Valencia Borja

    Muy interesantes los tips, ayudan mucho en la relación de trabajo en equipo además se debe incorporar el asignar roles los mismos que tienen que ser intercambiados para rotar y cumplir todos las mismas responsabilidades y decisiones.

  5. Excelente infografía y excelente blog, Cristina.
    ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *