¿Dónde están los 10.000 niños refugiados desaparecidos?

Hace una semana llegó a mis manos un artículo que en un principio me costó creer. Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa desde que comenzó el conflicto Sirio. ¿¿10.000 niños?? ¿¿Desaparecidos en Europa??

¿¿¿Cómo es posible que las autoridades Europeas hayan perdido la pista a 10.000 niños??? Lo que más me sorprendido al leer la noticia no fue solo la noticia en sí. Fue el hecho de no haber oído nada antes al respecto.

Tengo que reconocer que no veo la televisión, de hecho los que me conocéis sabéis que ni si quiera tenemos tele en casa, pero, ¿cómo es posible que nadie comente este tema? ¿Cómo es posible que lo comente con familiares y amigos y nadie haya escuchando nada? Eso sí, todos sabemos como está el tema de la corrupción en nuestro país, por no decir, lo al día que estamos con el panorama rosa… ¡penoso! Perdonad mi sinceridad pero me da mucha pena…

El objetivo del artículo de hoy no es otro que haceros llegar la noticia y, por supuesto, expresar mi mal estar al respecto.

Creo que todos somos conscientes de que no vivimos en un mundo de color de rosa. Todos los días suceden barbaridades que en ocasiones es mejor ni mencionar, pero, ¿cómo es posible que se pierda la pista a tal número de niños en Europa?

Según la Oficina Europea de Policía (Europol), encargada de luchar contra la delincuencia a nivel Europeo, la pista de la mitad de estos niños se pierde en Italia, donde se cree que 5.000 niños ha caído en manos de la mafia Italiana que, posiblemente, utilizará a los niños para mover droga y a las niñas como prostitutas…

Lo más grave, es que se está hablando de una organización criminal nacida hace unos 18 meses con epicentro en Alemania y Hungría, desde donde las redes de trata humana reciben a los niños procedentes de Italia y Suecia, en este último se dan por perdidos otros 1.000 niños; y los distribuyen por el resto de Europa.

Entiendo que muchos de los países a los que están llegando los refugiados se han visto desbordados, y no han sido capaces de hacer frente a los cuidados que estos necesitaban. Se habla incluso, de situaciones en las que se ha metido a los refugiados en calabozos con presos comunes… pero esos niños no han podido desaparecer todos de golpe.

Otro problema es que se pretende criminalizar a las ONGs y organizaciones que están ayudando a los refugiados, por lo que, ¿Qué solución se supone que tiene esto?

Es fundamental desarrollar una infraestructura sólida a través de la que se acoja a los refugiados y, sobre todo, se proteja a los niños que están llegando solos, ya que como podemos ver, son los más vulnerables.

Pero además, las autoridades europeas deben unirse para buscar a esos niños. Creo que una infraestructural criminal capaz de hacer desaparecer a 10.000 niños, es lo suficientemente peligrosa como para que Europa se una y luche contra ella. ¿Qué opinas tú?

¡Gracias por estar ahí!

“¿Sería posible que este mundo nos diera alegría si no estuviéramos refugiados en él?”

Franz Kafka

 

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *