Emprender en educación.

photo credit: Airsoftpal.com Business Entrepreneurs via photopin (license)

photo credit: Airsoftpal.com Business Entrepreneurs via photopin (license)

Por segundo año consecutivo, el Centro Universitario Villanueva me ha invitado a la mesa redonda sobre emprendimiento en educación, que cada año organizan como parte de su Jornada de Formación y Empleo.

La jornada fue todo un éxito, y yo me lo pasé genial compartiendo la tarde de viernes con los estudiantes de 4º de Magisterio.

Hoy os quiero contar un poquito qué temas tratamos, los puntos de vista de los otros ponentes y, por supuesto, de los alumnos.

Si estás pensando en emprender en educación, ¡el post de hoy te interesa!

Compartir mesa con Teresa Iraburu es todo un privilegio. Tener la oportunidad de participar en un debate o mesa redonda con ella es aprender de cada palabra.

Teresa además de Socia Directora, es Directora Pedagógica y Directora de Calidad del Grupo Kidsco. Un grupo que cuenta con más de 50 escuelas infantiles en toda España.

IMG_20170421_164023

Fueron muchos los temas que tratamos, pero creo que algo en lo que tanto Teresa como yo estamos de acuerdo es en la importancia de la actitud y la capacidad de superar las dificultades. Pero, ¿qué otras habilidades debe tener un emprendedor?

Cualidades de una persona emprendedora_ikidz_vamos creciendo

Pero no solo hablamos de las cualidades que debe tener un emprendedor. Tanto Teresa como yo comentamos un poquito nuestra trayectoria y experiencia, y dimos algunos consejillos a los estudiantes. Estas fueron algunas de nuestras reflexiones:

  • “Siempre rodéate de personas que sepan más que tú”
  • “Explorar y recorrer el camino es tan importante como llegar a la meta”
  • “Nunca dejes de aprender”
  • “Emprender es una actitud en la vida, no solo hacia el trabajo”
  • “Busca soluciones donde los demás ven problemas”
  • “Descubre lo que amas en la vida y persíguelo hasta que lo consigas”
  • “No eres lo que logras, eres lo que superas”

¿Qué opinas de estas reflexiones? ¿Añadirías alguna más?

Otro punto que tratamos y que, personalmente, considero fundamental a la hora de emprender y crear tu empresa, es el “por qué” de aquello que hacemos.

Seguro que te suena “The Golden Circle”, y la importancia de como organización, tener bien definidos el “Why”, “How” y “What” de nuestro negocio.

The golden circle_ikidz_vamos creciendo

La mayoría de las empresas tienen clarísimo qué hacen (what), y cómo lo hacen (how), pero no por qué lo hacen (why). Definir bien el por qué de nuestro negocio es fundamental para diferenciarnos, y mucho más en educación, ya que en nuestro ámbito el por qué lo es todo.

En internet tenéis muchísimas páginas donde leer sobre emprendimiento, una de estas páginas es Emprender Fácil, donde encontraréis muchos artículos y trucos que os vendrán genial.

Espero que si estás pensando en emprender en educación, estas reflexiones te animen y ayuden un poquito en tu camino.

Además, no dudes compartir tus reflexiones y puntos de vista con nosotros.

¡Gracias por estar ahí!

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Steve Jobs

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *