Como muchos sabréis, el pasado 30 de marzo, tuve el privilegio de poder participar como ponente en el I Congreso de Educación Infantil de Aprender Educando, podéis ver el vídeo en Youtube, o si lo preferís, consultar la presentación en Slideshare. Uno de los temas que, por cuestión de tiempo, no pude tratar fue el tema de los bits de inteligencia. Si bien es cierto que hablé sobre algunos juegos que podéis realizar con los bits, podéis verlos con detalle en el post, “El juego. Clave en el aprendizaje de los más pequeños”, no llegamos a ver cómo fabricarlos y cómo se deberían pasar a los peques para que realmente sean efectivos y eficaces, por eso he querido dedicar este post a ese tema.
El tema de los bits de inteligencia es un tema controvertido del que todo docente ha hablado en algún momento de su carrera. Algunos afirman con rotundidad la eficacia de este método, mientras que otros aseguran que no es tan eficaz como se plantea.
En este post, mi objetivo es que todos sepáis qué son los bits de inteligencia y seáis capaces de fabricarlos vosotros mismos. Además, quiero contaros de primera mano como ha sido mi experiencia utilizándolos en el aula de inglés.