Recursos para trabajar educación física en inglés.

photo credit: Base Path via photopin (license)

photo credit: Base Path via photopin (license)

Cada vez son más los coles que se están subiendo al tren del bilingüismo, y cada vez son más los centros que deciden comenzar con la enseñanza del inglés a edades tempranas. La semana pasada, recibí un correo de Mireia, una lectora que me comentaba que este año se “enfrenta” al reto de enseñar educación física en inglés, concretamente en educación infantil.

Dar educación física en inglés es un auténtico reto porque, por un lado, es una asignatura que habitualmente no se imparte en esta lengua y, por tanto, no disponemos de muchos recursos.

Por otro lado, la educación física en infantil es fundamental. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la relación entre el desarrollo físico e intelectual de los peques, y de la importancia de un buen desarrollo motor a edades tempranas.

Mireia me pedía en su correo algunos recursos para poder impartir educación física en inglés, por eso en el post de hoy, os dejo 6 actividades para que podáis trabajar con los peques diferentes habilidades en vuestra clase de PE (Physical Education).

Tenéis las actividades organizadas por habilidades. De esta forma, en función de la unidad didáctica que estéis trabajando y de las habilidades que tengáis que trabajar en cada unidad didáctica, os resultará más fácil encontrar la actividad adecuada.

Pinchando sobre los títulos podéis descargar la actividad.

Equilibrio

Aprendizaje cooperativo 

Conocimiento del cuerpo y del espacio

Integración

Lanzar y coger

Movimiento

Espero que os resulten útiles e interesantes.

¡Gracias por estar ahí!

“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir.”

Mark Van Doren

 

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Me viene de perlas tus actividades tenia que preparar algo de esto, vamos la enseñanza del ingles mediante la educación física y llevaba ya un rato buscando, voy a echar un ojo a las actividades que proponéis que ya he estado ojeando y a adaptarlas a mis chavales. Desde que estoy en el cole bilingüe me gusta mucho como los niños y niñas pueden aprender ingles de una manera divertida, no la típica clase de ingles, en donde los profesores dan la “chapa”, es una buena manera de conocer nuevas palabras en este idioma, que a algunos les resulta tan difícil.

    • ¡Qué bien Lourdes! 🙂
      Me alegro mucho de que te puedan resultar útiles.
      Espero que me vayas contando qué les parecen las actividades a tus chic@s.
      Si necesitas cualquier otra cosa no dudes decirme.
      Un abrazo fuerte,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *